viernes, 12 de diciembre de 2008

Como percibo mi docencia?


¿Como percibo mi docencia?
Mi labor docente la inicie en el año 1994 por asares del destino, pues yo me encontraba en el sector productivo laborando (Ing. Químico en un Ingenio Azucarero) pero me case y tuve que dejar el trabajo para dedicarme a mis hijos ese fue el motivo por lo que me incorpore a la docencia en un CONALEP, yo que odiaba ser un docente, y bien, en un inicio me costo mucho trabajo impartir clases, pues inicie dando mis clases en forma tradicional donde el profesor era el único que tenia derecho de todo y los alumnos no.
Afortunadamente en esa Institución el Director del Plantel se preocupaba mucho por dar cursos de pedagogía ya que la mayoría de los docentes éramos del sector productivo requisito de estas Instituciones. Gracias a esto fue mejorando mi labor docente y le fui tomando un gran amor a este quehacer de la vida tan hermoso. Desde ese momento cada vez que tengo la oportunidad de tomar cursos de esta índole no dudo en tomarlos es por eso que estoy en esta especialización que aunque con poco conocimiento de computación me decidí a tomarlo y ya es el segundo en el que estoy involucrada.
Me gusta tanto mi labor docente que viendo la necesidad en mi plantel de docentes por impartir la materia de Ingles estoy estudiando este idioma pues me preocupa que los alumnos no se interesen en este idioma que es tan importante para todos, yo me estoy comprando material didáctico y entre los compañeros del grupo compartimos vivencias para mejorar nuestra labor, No me conformo con tan solo aprender el idioma si no que también busco metodologías para impartirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario